Hoy seguimos con el tema elegido para mi colaboración con Ideas en polvo, el cuál, trataba de buscar ideas e inspiración para decorar/amueblar nuestra casa con un presupuesto para todos los bolsillos.
En mi primera colaboración hice mi presentación y os mostré ideas para conseguir un salón con estilo y personalidad sin hacer un gran desembolso. Si os lo perdisteis o queréis volver a verlo podéis hacerlo pulsando aquí.
Seguiré con ejemplos de Ikea porque es lo más accesible a todos, pero
recordar lo que os dije: hay que buscar bien, yo no tengo Ikea cerca y
en otras tiendas he encontrado cosas de mejor precio y calidad.
Hoy, veremos otra parte de la casa que también nos suele “preocupar” mucho a la hora de decorar:
recordar lo que os dije: hay que buscar bien, yo no tengo Ikea cerca y
en otras tiendas he encontrado cosas de mejor precio y calidad.
Hoy, veremos otra parte de la casa que también nos suele “preocupar” mucho a la hora de decorar:
La habitación de matrimonio
Según el estilo elegido nos decantaremos por un tipo de muebles, decoración y accesorios, pero como ya os comenté que a mi me gusta el estilo nórdico/escandinavo, os daré ideas para conseguir un espacio de este estilo, aunque siempre se pueden adaptar a otro cambiando algunas cosas.
Lo primero de todo será buscar la mejor distribución para los muebles, pensando que sea la forma más práctica para acceder bien al armario sin entorpecer el paso a éste, intentar orientar el cabecero de la cama al norte (dicen que así se descansa mejor), restando la mínima luz posible y mirar si necesitamos algún mueble auxiliar como descalzador, zapatero,escritorio o cómoda.
Cuando ya sabemos como distribuir la estancia, ya podemos comprar los muebles que necesitamos.
El armario, yo elegiría un modelo de líneas rectas, en color blanco o madera para que sea algo atemporal, que dentro de 5 o 10 años, siga encajando perfectamente con la decoración ya sea del estilo que sea (no es la primera vez ni la última que una persona enamoradísima de sus muebles al cabo de 3-5 años cambia de estilo y piensa: por qué compré estos muebles o elegí este color tan oscuro??).
Si tenéis espacio suficiente, podéis optar por comprarlo de apertura hacia fuera o con puerta corredera, pero si disponéis de poco espacio, la puerta corredera es la mejor solución.
Armario Pax puertas correderas, 299€ (200x66x236).
La cama, si tenemos poco espacio lo mejor será optar por un modelo que tenga almacenamiento extra, ya que podremos guardar en ella mantas o ropa de otra temporada ganando espacio en los armarios. Podemos elegir un modelo canapé o un modelo con cajones. El canapé siempre es más grande y podremos almacenar más cosas, aunque los cajones son más prácticos, eso ya según necesidades.
Cama Brimnes con 4 cajones, 199€ (160×200)
El cabecero, personalmente, no me gustan los cabeceros a no ser que sea algo original y diferente a los muebles de la habitación, prefiero no ponerlo a ponerlo todo igual. Pero como os digo, eso ya es opinión personal.
Si os gusta la idea de poner un cabecero diferente, las opciones son infinitas. Podéis hacerlo con palets, pintarlo en la pared, hacer una composición de fotos, comprar uno de tela o tapizar uno que tengáis, hacerlo con ventanas o puertas viejas de madera, con washi tape….Si queréis ver más ideas podéis hacerlo en la entrada Diseña tu cabecero.
Las mesillas de noche, si disponéis de espacio para almacenar, me encanta la idea de poner algo totalmente diferente, ya sea una mesilla de otro estilo, unas maletas, unas cajas de madera, unos taburetes, un archivador….la imaginación a la hora de diseñar este mueble es la clave:
Las lámparas, eso es a gusto personal totalmente y si te gustan los DIY(hazlo tu mismo) en la entrada DIY: maxi lámpara y Lámparas low cost puedes ver ideas. Las lámparas de mesa, si sueles leer en la cama por ejemplo, o no quieres quitar espacio en la mesita, la opción de colgarlas en la pared me parece una idea super práctica.
Accesorios, que para mi son esenciales para dar el toque personal a la habitación, definen los gustos, la personalidad y aportan estilo. Son pequeños toques que darán vida y que podemos cambiar para obtener un resultado totalmente diferente.
Un maxi espejo apoyado en el suelo, una escalera de madera, un plaid a los pies de la cama original, textiles, cuadros, una planta, una composición de fotos, unas maxi letras, unas cestas, una guirnalda de luces o pompones……..la cuestión es darle un toque diferente a la base que hemos creado que refleje nuestro estilo.
Si te gustan estas habitaciones, en las entradas lo quiero: dormitorio con estilo y lo quiero: dormitorio femenino puedes ver una selección de ideas para tenerlas.
Hasta aquí mi colaboración de hoy, espero que os ayuden estas pequeñas ideas a conseguir un espacio único y personal. Me despido hasta la próxima, no sin antes agradecer a Deiana su labor colaboradora y a todos vosotros un GRACIAS con mayúsculas por estar aquí.
Mil besitos…..
o en instagram como @maygarbatella
May , me encanta la habitación que has elegido para dirigir tu explicación pero tu explicación me gusta aun más ¡Le voy a sacar mucha utilidad!
Besitos
qué buena entrada…muy completita…sí señora…….con mucho enlace como a mi me gusta!!! enhorabuena!!!
Gracias chicas, me encanta saber que os gusta y os puede ayudar en la búsqueda de un hogar personal y único!!!!
Mil besitossss
Qué bonitas habitaciones! Me gusta mucho el estilo.
No me canso de mirar tus propuestas…
Que ideales!! me encantan las ideas que nos regalas. Gracias!!!!!
Para mi lo más importante de un dormitorio es que trasmita serenidad y calma, y cada una de las imágenes que has elegido son un ejemplo de ello! Geniales!
Me ha encantado este post! He cogido ideas para decorar mis
colchones de muelles.
Me encanta el dormitorio que has elegido poner como ejemplo, ¡genial! 🙂
Un saludo.
Gemma.
Una decoración realmente bonita
Me alegro de que te haya gustado! 🙂